lunes, 17 de octubre de 2016

Balbuceos con 6 meses y primera palabra inconsciente

Con seis meses mi pequeño está encantador. Disfruto muchísimo jugando con él y mirándole. Son increíbles los sentimientos tan intensos y bonitos que pueden despertar el tener un hijo. 
Voy a escribir aquí un resumen rápido del desarrollo de mi peque y del punto de la experiencia bilingüe en el que nos encontramos: ¡muy pronto!
El vídeo son momentos en los que mi bebé está balbuceando un poco. Hay uno en la cocina, y otros en el cuarto de estar y en el coche. A pesar de grabarle mucho (como buenos padres primerizos que somos) no habla mucho desde hace dos meses. Está en modo silencio. Nada que ver con las mega-conversaciones que tenía con tres y cuatro meses. Supongo que ha pasado del primer balbuceo que sería más bien una serie de actos reflejos, a ahora que es un balbuceo que le hace experimentar de una forma consciente con sus cuerdas vocales y su sentido del oído. Está claro que ahora sí que se oye a sí mismo y que hay veces que grita o emite sonidos porque quiere algo o está incómodo y me lo quiere hacer saber.
En cuanto al desarrollo motor:
Se sienta muy bien aunque todavía se cae un poco hacia los lados; se da la vuelta; se apoya en los brazos cuando está boca abajo; lo quiere coger todo para llevárselo a la boca; y mueve todo su cuerpo y sus brazos para alargarlos todo lo posible hacia donde está lo que quiere coger.

En cuanto al habla y desarrollo social: 
Se ríe mucho; tiene muchas cosquillas; quiere que sus papis le cojan en brazos y jueguen con él; y si no quiere comer o jugar con algo cierra la boca o se queja.

Básicamente, está para comérselo.

El otro día mi chiquitín estaba gritando un poco y dijo: ¡mamá! Claro como el agua. Mi marido y yo nos quedamos asombrados: ¿Lo has oído? ¿Ha dicho mamá? Evidentemente, no había sido algo consciente. 
Yo le decía: dilo otra vez. 
Y él me contestó: Tururú.
No obstante siempre me quedará la satisfacción y podré chinchar un poco a mi marido diciéndole que lo primero que dijo fue ‘mamá’.

Quizás con el tiempo, cuando haya más entradas en cada una de las secciones del blog (experiencia, descubrimientos y mundo bebé), sea interesante reorganizar las etapas de esta experiencia. He pensado en dividirlo en de 0 a 6 meses, de 0 a 12 meses…. En realidad no tengo claro de qué edad a qué edad lo haré. Eso vendrá sobre la marcha, ya que no sé muy bien en qué momentos del desarrollo de mi hijo habrá cambios sustanciales. No obstante, para cerrar el primer apartado de 0 a 6 meses en el que están las razones, el embarazo, el inicio y las primeras dudas y sensaciones, creo que está bien poner este vídeo. Quién sabe si para el próximo ya dirá alguna palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario